Bolsas europeas cierran con caídas por banca y baja precio crudo

martedì 8 luglio 2008 17:57
 

LONDRES, 8 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con descensos presionadas por las preocupaciones sobre el panorama del sector bancario, aunque una fuerte caída del precio del crudo y el despunte de los sectores más seguros, como el farmacéutico, sirvieron de colchón a los mercados.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un descenso de un 1,37 por ciento a 1.162,56 puntos, aunque bastante por encima del mínimo intradía del 2,6 por ciento.

El crudo CLc1 caía por debajo de los 136 dólares por barril en línea con los avances del dólar .DXY.

Los títulos de Eni (ENI.MI: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione) y BP (BP.L: Quotazione), perdieron entre un 2,2 y un 3,1 por ciento.

En el sector bancario, el segundo en registrar mayores pérdidas durante la sesión, Credit Suisse CSGN.VX se dejó un 3,2 por ciento, mientras que Barclays (BARC.L: Quotazione) y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) cedieron entre un 1,1 y un 2,6 por ciento.

Entre las compañías que se anotaron alzas estuvieron las farmecéuticas GlaxoSmithKline (GSK.L: Quotazione) y Novartis NOVN.VX, quye sumaron entre un 2,4 y un 3,4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...