Dos consejeros de Funespaña son suspendidos de sus funciones

martedì 8 aprile 2008 20:03
 

MADRID, 08 abr (Reuters/EP) - Funespaña (FUNE.MC: Quotazione) dijo el martes que los consejeros José Ignacio Rodrigo Fernández y Gerardo Sánchez Revenga han sido suspendidos de sus funciones en el consejo al no ser válida la agrupación de acciones que los había nombrado.

La funeraria señaló que el Registro Mercantil de Almería dictó la sentencia que da el control del consejo a la familia Valdivia.

El 25 de julio del 2007 la junta general de accionistas de Funespaña cambió de dirección, cesando del puesto de presidente a José Ignacio Rodrigo así como a otros cuatro consejeros entre los que estaba Gerardo Sánchez.

De los cinco puestos vacantes, tres se cubrieron a propuesta de Juan Antonio Valdivia. Entre éstos estaba el actual presidente Luis Fernando Martín Perez.

Los otros dos puestos de consejeros se designaron por el nombramiento de los accionistas agrupados José Ignacio Rodrigo Fernández, Astaldo S.L, e Invafi S.L, y fueron para el antiguo presidente y para Gerardo Sánchez Revenga. Dichos puestos han sido ahora anulados al haber sido declarada no válida la agrupación de accionistas.

PLANTEAMIENTO DEL NEGOCIO

El enfrentamiento por el control de Funespaña entre las familias Valdivia y Rodrigo estuvo marcado a su vez por el diferente planteamiento para el futuro del negocio que dio cada una.

El señor Rodrigo Fernández apostó por diversificar las ramas del negocio de Funespaña, queriendo ampliar el objeto de la compañía entrando en la puja por Continental Auto.

La familia Valdivia, que tenía experiencia en el sector funerario, prefirió mantenerse en la línea seguida por la compañía.