Bolsas europeas caen presionadas por debilidad de bancos

martedì 8 luglio 2008 14:32
 

LONDRES, 8 jul (Reuters) - Las bolsas europeas operaban el martes con descensos, presionadas por las fuertes ventas en el sector bancario provocadas por el aumento de la incertidumbre sobre las perspectivas del sector.

Los bancos caían a su mínimo en cinco años, restando hasta un 20 por ciento del índice paneuropeo FTSEurofirst por los rumores sobre más ampliaciones de capital en el sector. Las especulaciones se veían apoyadas además en una nota negativa sobre el sector de Lehman Brothers y unos comentarios de Janet Yellen, una alta funcionaria de la Reserva Federal, sobre una tendencia alcista de la política monetaria.

UBS UBSN.VX perdía un dos por ciento, Credit Suisse CSGN.VX se dejaba un cuatro por ciento y Alliance & Leicester ALLL.L caía un 8,5 por ciento.

Por su parte, los bancos irlandeses Allied Irish (ALBK.I: Quotazione), Anglo Irish ANGL.I y Bank of Ireland (BKIR.I: Quotazione) se desplomaban más de un 10 por ciento.

El índice del sector DJ Stoxx acumula un descenso del 37 por ciento en lo que va de año frente al 17 por ciento que registró en 2007.

También las petroleras bajaban arrastradas por los precios del crudo, que operaban lejos de los recientes máximos de 145 dólares por barril.

BP (BP.L: Quotazione), Shell (RDSa.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) caían entre un 1,1 y 2,8 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...