ACTUALIZA-Bolsas europeas cierran con baja por banca, tecnología

martedì 8 aprile 2008 19:12
 

(Amplía información)

LONDRES, 8 abr (Reuters) - Las bolsas europeas pusieron fin a las alzas de la dos últimas sesiones y cerraron el martes con descensos por los temores a que la banca acuse mayores pérdidas relacionadas con la crisis crediticia y por las perspectivas de que los títulos no financieros registren débiles resultados.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 0,8 por ciento a 1.318,39 puntos.

Los bancos registraron los mayores descensos. HBOS HBOS.L perdió un 1,9 por ciento, Natixis (CNAT.PA: Quotazione) cayó un 2,2 por ciento, Dexia (DEXI.BR: Quotazione) se dejó un 2,8 por ciento y Deutsche Postbank DPBGn.DE retrocedió un 3,7 por ciento.

BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) se depreció un 0,75 por ciento después de que su consejero delegado, Baudouin Prot, dijera que el banco podría registrar unos ingresos por inversión inferiores a los del año anterior, debido a que el ambiente comercial es "muy adverso".

Las compañías tecnológicas operaron con debilidad después de que Advanced Micro Devices AMD.N, anunciara unas previsiones de beneficio para el primer trimestre por debajo de las estimaciones de los analistas. El fabricante de microprocesadores alemán Infineon (IFXGn.DE: Quotazione) cayó un 6,7 por ciento, mientras que Nokia NOK1V.HE cedió un 1,2 por ciento.

GlaxoSmithKline (GSK.L: Quotazione) perdió un tres por ciento después de que los reguladores estadounidenses advirtieran que la compañía no había informado de algunos datos sobre su medicamento para la diabetes, Avandia.

Su homólogo AstraZeneca (AZN.L: Quotazione) también retrocedió un 3,1 por ciento.

Según los analistas, los resultados de las compañías europeas podrían convertirse en una preocupación a medida que avanza el año.   Continua...