Citigroup declara 4,45 por ciento de Metrovacesa

martedì 8 gennaio 2008 16:54
 

MADRID, 8 ene (Reuters) - Citigroup (C.N: Quotazione) ha declarado a la CNMV que controla de forma directa un 4,45 por ciento del capital de Metrovacesa MVC.MC, según los registros del regulador.

"Es una participación anterior de varios fondos de Citigroup. Ya estaban antes en el capital pero lo han notificado ahora por el cambio de legislación", dijo una fuente de la empresa.

La nueva Ley de Transparencia establece que los accionistas que superen un 3 por ciento del capital deben comunicarlo al regulador bursátil.

El 2 de enero el banco estadounidense declaró que tiene 3.099.900 acciones de Metrovacesa, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la inmobiliaria por detrás de la familia Sanahuja. A precios de cierre del lunes, la participación estaba valorada en 253,7 millones de euros.

A las 1632 hora local, las acciones de Metrovacesa caían un 0,06 por ciento a 81,8 euros.

La familia Sanahuja tiene un 70,5 por ciento del capital como consecuencia del proceso de escisión de la compañía.

La compañía está dando los últimos pasos de un complejo proceso de escisión que otorgará a la familia Sanahuja el control de Metrovacesa y varios activos en Francia y al tándem de empresarios Joaquín Rivero y Bautista Soler el control de la filial francesa Gecina (GFCP.PA: Quotazione) y de algunos activos en España.

Como parte del proceso, la familia Sanahuja presentó el lunes ante la CNMV la opa obligatoria sobre el capital que todavía no controlan a 83,2 euros por acción.

La familia Sanahuja avanzó en diciembre que, tras la opa, reducirá su participación en Metrovacesa hasta el entorno del 60 por ciento dando entrada en el capital a nuevos socios institucionales, entre otras medidas.

(Información de Clara Vilar; editado por Carlos Castellanos)