Colonial cree que finalmente retendrá la mayoría de SFL

martedì 8 luglio 2008 12:28
 

MADRID, 8 jul (Reuters) - El consejero delegado de Colonial (COL.MC: Quotazione) dijo el martes que cree que finalmente la compañía sólo venderá un 33 por ciento de su filial patrimonialista francesa SFL (FLYP.PA: Quotazione) por la que ha recibido ofertas por debajo de 60 euros por acción.

"Actualmente el consejo está estudiando la conveniencia de vender una participación mayoritaria o no, ahora mismo no me extrañaría que se retuviese la mayoría", dijo Mariano de Miguel a periodistas tras participar en unas jornadas financieras organizadas por Caja Madrid.

El ejecutivo no quiso valorar las tres ofertas vinculantes ofrecidas por hasta el 84 por ciento de SFL, pero sí desveló que eran inferiores a 60 euros. Miguel, que hace un par de semanas dijo que no venderían SFL por debajo del valor liquidativo (NNAV), explicó que el valor neto de los activos de la francesa a finales de junio era de entre 56 y 57 euros euros por acción.

El martes a las 1024 GMT, las acciones de la patrimonialista francesa caían un 1,8 por ciento a 48,9 euros, mientras que Colonial cedía un 2,3 por ciento a 0,4 euros.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Clara Vilar)