Bolsas europeas caen tras decisiones de tipos, bancos ceden

giovedì 8 maggio 2008 14:28
 

LONDRES, 8 may (Reuters) - Las bolsas europeas operaban con leves descensos el jueves en la media sesión tras la decisión del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra de mantener estables sus respectivos tipos de interés.

Las preocupaciones sobre la liquidez de los bancos, que se vieron agudizadas tras los comentarios del regulador del mercado estadounidense, presionaban los mercados europeos.

En el sector bancario, UBS UBSN.VX, Barclays (BARC.L: Quotazione) y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) perdían entre un dos y un tres por ciento.

La decisión del banco central británico de mantener su tipo clave decepcionó a aquellos que esperaban un recorte. Los economistas consultados por Reuters la semana pasada dijeron que existía un 30 por ciento de posibilidades de que se llevara a cabo una rebaja en los tipos de interés.

Sin embargo, las pérdidas se veían limitadas por los sólidos resultados de Unilever (ULVR.L: Quotazione), que avanzaba casi un cuatro por ciento, convirtiéndose en la influencia más positiva del selectivo.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Blaise Robinson)