Gecina anuncia alza 9 pct en EBITDA del primer semestre

mercoledì 30 luglio 2008 16:44
 

PARIS, 30 jul (Reuters) - El grupo inmobiliario francés Gecina (GFCP.PA: Quotazione) anunció el miércoles un aumento en su resultado bruto de explotación (EBITDA) del primer semestre y mantuvo sus previsiones para el resto del ejercicio pese a la desaceleración que vive el sector inmobiliario global.

En una nota de prensa, la patrimonialista dijo que su EBITDA subió un 9,1 por ciento hasta junio a 246,7 millones de euros y que su beneficio neto alcanzó los 163,1 millones.

El "cash flow" por acción -una medida seguida de cerca en el sector inmobiliario- subió un 6,9 por ciento a 2,55 euros, un aumento similar al anunciado por rivales como Unibail Rodamco UNBP.PA y Klepierre (LOIM.PA: Quotazione).

Gecina dijo que su principal mercado, el de alquileres, permanecía fuerte pese a la desacleración en el sector motivada por la crisis crediticia global. Los ingresos por rentas subieron un 8,3 por ciento hasta junio a 314,4 millones de euros, dijo Gecina, con una tasa de ocupación de sus inmuebles del 96 por ciento.

"El grupo confirma su previsión anual para 2008 de un aumento de los ingresos por alquileres de entorno del 7 por ceitno y un alza similar en el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) antes de impuestos y ventas", dijo Gecina en un comunicado.

Gecina es la segunda mayor inmobilaria cotizada de Francia. La compañía está actualmente en proceso de escisión de su matriz española Metrovacesa MVC.MC, aunque el proceso está paralizado por motivos legales.

El grupo añadió que el valor bruto de sus activos (GAV) a junio de este año subió un 1,7 por ciento con respecto a diciembre de 2007 hasta los 13.469 millones de euros.

El valor neto de los activos (NAV) a junio ascendía a 8.600 millones de euros, con un NAV por acción de 141,47 euros.

Al cierre del primer semestre, Gecina atesoraba una deuda neta de 5.071 millones de euros, lo que supone un alza del 10 por ciento con respecto al año anterior.

(Reporting by Sudip Kar-Gupta; Editing by Greg Mahlich)