WaMu recibe inyección 7.000 mln dlrs, anuncia pérdidas 1er trim

martedì 8 aprile 2008 16:17
 

NUEVA YORK, 8 abril (Reuters) - Washington Mutual (WM.N: Quotazione), el mayor banco de ahorros y préstamos de Estados Unidos, dijo el martes que recibió una inyección de capital por valor de 7.000 millones de dólares de la entidad de capital riesgo TPG Inc y otros inversores.

La compañía dijo además que espera anunciar una pérdida neta de 1.100 millones de dólares en el primer trimestre, lo que equivaldría a un descenso de 1,40 dólares por acción.

La empresa espera realizar provisiones por valor de 3.500 millones de dólares en el trimestre teniendo en cuenta las pérdidas relacionadas con hipotecas, lo que supone duplicar las previsiones que la entidad había realizado para el mismo período.

En otro comunicado, WaMu añadió que planea reducir sus operaciones hipotecarias cerrando oficinas de préstamos inmobiliarias y que no seguiría ofreciéndo dicha clase de préstamos a través de brokers.

Asimismo, la entidad anunció que reduciría su dividendo trimestral en 1 centavo por acción a 15 centavos, lo que le supondrá un ahorro de 490 millones de dólares al año. El recorte es el segundo que se produce en lo que va de año.

Los títulos de WaMu cedían un 12,6 por ciento a 11,47 dólares, después de haber subido el lunes un 29 por ciento.

(Reporting by Jonathan Stempel, editing by Gerald E. McCormick and Dave Zimmerman)