Bolsas europeas caen por sector bancario, preocupan beneficios

martedì 8 aprile 2008 13:58
 

LONDRES, 8 abr (Reuters) - Las bolsas europeas caían el martes después de que el banco francés BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) hiciera pública una advertencia sobre sus ingresos, lo que aumentó los temores en el sector bancario.

Además, los títulos tecnológicos se vieron afectados por un pesimista informe de beneficios de AMD AMD.N.

El índice del sector bancario DJ Stoxx cedía un 1,7 por ciento presionado por los comentarios del consejero delegado de BNP Paribas, Baudouin Prot, que reconoció que el banco podría registrar unos ingresos por inversión inferiores a los del año anterior, ya que el ambiente comercial es "muy adverso".

BNP perdía un 1,9 por ciento, mientras que la entidad francesa Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) cedía un 2,6, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) caía un 0,8 y Santander (SAN.MC: Quotazione) retrocedía un 1,7 por ciento.

Los bancos británicos acusaban mayores descensos tras la publicación de un informe de la entidad hipotecaria Halifax que dijo que los precios de la vivienda habían caido en marzo un 2,5 por ciento -- el mayor retroceso mensual desde septiembre de 1992, periodo en el que Gran Bretaña estaba saliendo de una recesión.

El lunes, la compañía estadounidense Advanced Micro Devices Inc, el segundo mayor fabricante de procesadores de ordenadores, anunció unas previsiones de beneficio para el primer trimestre por debajo de las estimaciones de los analistas.

Infineon (IFXGn.DE: Quotazione) se dejaba un 6,3 por ciento y ASML (ASML.AS: Quotazione) bajaba casi un 6 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...