ACTUALIZA 2-Vueling sube un 20% tras acuerdo fusión con Clickair

martedì 8 luglio 2008 16:16
 

(actualiza cotizaciones y añade cita de BPI)

Por Jesús Aguado

MADRID, 8 jul (Reuters) - Las acciones de Vueling VULG.MC y de Iberia IBLA.MC subían el martes tras el acuerdo de fusión alcanzado entre Clickair, participada por la aerolínea de bandera, y Vueling al interpretar el mercado que se trata de la estrategia acertada en un entorno de mayor competencia y de elevados precios del crudo.

"El mercado está haciendo una valoración muy favorable de la transacción pues ve esta operación como la salida natural para estas aerolíneas en un entorno muy complicado", dijo Susana Felpeto, analista de Atlas Capital.

Esta experta también destacó como factor positivo las sinergias que ambas empresas iban a tener como resultado de la fusión.

A las 16.05 hora local, los títulos de Vueling subían un 17,88 por ciento a 6,46 euros tras haber alcanzado un máximo intradiario de 7,19 euros en la mañana.

La operación entre Vueling y Clickair, participada en 80 por ciento por Iberia, se instrumentará mediante la absorción de Clickair por parte de Vueling en una operación "entre iguales" con canje de acciones, dijo el lunes Vueling en un comunicado.

En un mercado bajista, las acciones de Iberia lideraban las ganancias del Ibex-35 con un avance del 6,47 por ciento a 1,48 euros.

"Puede ser una manera de acceder (para la participada de Iberia) a rutas de la competencia y de tener un mayor control sobre los precios", dijo un operador que consideró que precisamente por esta misma razón la operación podría afrontar problemas de competencia.   Continua...