Bolsas europeas cierran con alza, mineras suben por rumores opa

venerdì 7 dicembre 2007 18:06
 

LONDRES, 7 dic (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron con alza el viernes y lograron así su tercer avance consecutivo ante el tirón de las mineras, incluyendo Xstrata XTA.L, por rumores de consolidación en el sector.

Las acciones también se vieron apoyadas por unas cifras de empleo estadounidenses ligeramente más altas que las previstas que aliviaron el temor a una acusada desaceleración de la economía estadounidense, aunque no tanto como para variar las expectativas de un recorte de tipos de la Reserva Federal.

"Las cifras de empleo no fueron malas pero tampoco muy buenas. Confirman que hay una desaceleración en la creación de empleo, pero nada demasiado pronunciado, y pensamos que esta tendencia continuará el año próximo", expresó Jean-Marc Lucas, economista de BNP Paribas en París.

"Creemos que no cambiará la política monetaria. Prevemos un recorte de tipos de 25 puntos básicos de la Fed la semana próxima y nuevos ajustes a la baja a lo largo de 2008", agregó.

Las mineras avanzaron por rumores de que Anglo American (AAL.L: Quotazione) podría lanzar una opa sobre Xstrata, que ganaba un 7,9 por ciento. Anglo American repuntaba un 5,1 por ciento y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) un 2,9 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30