Telefónica sacará a bolsa en 2008 filial Antento - fuente

venerdì 7 dicembre 2007 20:00
 

MADRID, 7 dic (Reuters) - El grupo Telefónica quiere sacar a bolsa el próximo año su filial de teleservicios Atento, dijo el viernes una fuente del sector.

"Se tratará de un paquete lo suficientemente elevado para garantizar la liquidez de Atento en bolsa, pero Telefónica tiene previsto mantener la mayoría de capital", dijo la fuente.

Un portavoz de la operadora no quiso hacer comentarios al respecto.

Atento es la filial de servicios de atención al cliente de Telefónica, con presencia en España, Marruecos y casi una decena de países en Latinoamérica.

El año pasado, Atento incrementó su facturación en un 20 por ciento a 1.027 millones de euros y alcanzó un resultado neto de explotación de 113 millones de euros. En los primeros nueve meses de 2007, Atento aumentó sus ventas y el resultado de explotación en un 15 y 17 por ciento, respectivamente.

Analistas en Madrid dijeron que los planes de Telefónica de sacar a bolsa Atento se enmarcaría en la estrategia del grupo de concentrarse en el "core business" y deshacerse de activos no estratégicos.

Nahum Sánchez, analista de Caja Madrid Bolsa dijo que Atento podría valer unos 1.320 milllones de euros, de acuerdo con las valoraciones aplicadas a Teleperformance (ROCH.PA: Quotazione), una compañía similar que cotiza en Francia.

(Reporting por Robert Hetz and Elisabeth O'Leary; Editado por Juan Navarro)