Martinsa refinancia 4.000 mlns, deberá aportar 350 mlns este año

mercoledì 7 maggio 2008 18:33
 

MADRID, 7 may (Reuters) - Martinsa Fadesa MFAD.MC desveló el miércoles que ha firmado el acuerdo de refinanciación de 4.000 millones de euros de deuda y ha adquirido el compromiso con sus bancos acreedores de fortalecer los recursos propios en 350 millones de euros antes de finales de 2008.

La inmobiliaria hizo públicos los detalles del acuerdo de refinanciación anunciado hace un mes tras un largo período de negociación con las entidades de crédito sobre una deuda total de 5.100 millones de euros.

Del importe refinanciado, 2.579 millones de euros corresponden al crédito asumido por Martinsa para la adquisición de Fadesa y 1.422 millones son deuda operativa a corto plazo.

Martinsa Fadesa, azotada por la crisis del sector inmobiliario, ha logrado un vencimiento para la deuda de tres años, ampliable hasta cinco. Hasta la amortización, en 2011, la inmobiliaria asumirá los costes de intereses del crédito, aunque se compromete a anticipar amortizaciones parciales con "parte de la caja excedente del grupo y la venta de determinados activos".

No obstante, la compañía aclara que las amortizaciones extraordinarias estarán supeditadas a la ejecución de su plan de negocio.

MÁS RECURSOS

Además, Martinsa Fadesa se ha comprometido con los bancos a fortalecer sus recursos propios en 350 millones de euros antes de finales de 2008.

A la firma del contrato, los socios de referencia de la compañía han anticipado 50 millones de euros mediante un préstamo subordinado.

El acuerdo deja claro que los fondos adicionales estarán completamente subordinados a la financiación acordada.

(Informacion de Carlos Ruano; editado por Clara Vilar)