Ibex-35 cierra con leve alza apoyado en Ferrovial y Cintra

mercoledì 7 maggio 2008 18:02
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 7 may (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles con leves alzas apoyado en la firmeza de la concesionaria Cintra CCIT.MC, antes de publicar mañana sus resultados, y en la de su matriz Ferrovial (FER.MC: Quotazione) en contexto favorable tras unos indicadores sólidos en Estados Unidos.

"Parece que el mercado está empezando a recuperarse tímidamente desde marzo y que ha pasado lo peor de la crisis crediticia y de liquidez", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

La productividad no agrícola de Estados Unidos creció el 2,2 por ciento en el primer trimestre del año, frente a previsiones que apuntaban a un incremento del 1,5 por ciento.

Un operador manifestó que "están empezando a surtir efecto en el mercado las reducciones de tipos de interés".

Entre los mejores valores del selectivo figuraron los títulos de Ferrovial, con alzas del 4,42 por ciento a 56,75 euros, entre expectativas de que pueda obtener unas mejores condiciones de financiación de la deuda de su gestor aeroportuario BAA.

"La subida de Ferrovial responde a una mejor percepción por parte del mercado de que pueda conseguir unas mejores condiciones en la refinanciación de la deuda de BAA", dijo Javier Barrio, analista de BPI.

El mercado ha empezado recientemente a valorar de forma favorable la posibilidad de que se tenga que ver obligado a vender algunos aeoropuertos en Londres.

La segunda mayor subida correspondió a su filial Cintra con una ganancia del 2,47 por ciento a 10,39 euros.   Continua...