Ibex-35 mantiene caídas a mediodía por bancos, Iberdrola sube

venerdì 7 marzo 2008 12:06
 

MADRID, 7 mar (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el viernes a mediodía con caídas arrastrado por bancos y constructoras ante el temor a una brusca desaceleración económica en una jornada en la que Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) cotizaba con ganancias entre expectativas de movimientos corporativos.

"El mercado sigue sufriendo la crisis crediticia y los bancos figuran entre los más afectados", dijo un operador.

BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y Santander (SAN.MC: Quotazione) también cotizaban con descensos cercanos al 1 por ciento.

Banesto BTO.MC bajaba un 1,45 por ciento, mientras que Sabadell (SABE.MC: Quotazione) cedía un 0,51 por ciento a 5,88 euros.

Entre las constructoras, Sacyr-Vallehermoso SVO.MC figuraba entre los valores más castigados con un descenso del 3,03 por ciento. FCC (FCC.MC: Quotazione) retrocedía un 2,09 por ciento, Acciona (ANA.MC: Quotazione), un 1,91 por ciento.

Ferrovial (FER.MC: Quotazione) y ACS (ACS.MC: Quotazione) perdían en torno a un 2 por ciento

El Ibex-35 .IBEX bajaba un 0,71 por ciento a 12.713,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI retrocedía un 0,83 por ciento a 1.377,71 unidades.

Las expectativas de consolidación entre las eléctricas mantenían en terreno de ganancias a Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), con subidas del 1,2 por ciento a 10,09 euros.

La fortaleza de la eléctrica se producía además después de que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, apuntara en una entrevista concedida a El País que veía condiciones favorables para la entrada de EDF (EDF.PA: Quotazione) en el mercado eléctrico español.   Continua...