ACTUALIZA-Colonial reúne a su consejo, ICD ultima negociaciones

venerdì 7 marzo 2008 11:16
 

(Añade hora de la reunión)

MADRID, 7 mar (Reuters) - Colonial (COL.MC: Quotazione) tiene convocado para el viernes a las cinco de la tarde una reunión de su consejo de administración mientras Investment Coporation of Dubai (ICD) y los principales accionistas de la inmobiliaria parecen encarar la recta final de las negociaciones que podrían desembocar en una oferta pública de compra.

"Efectivamente hay una reunión del consejo de administración, pero es de carácter ordinario", dijo una portavoz de Colonial que no quiso desvelar los puntos del orden del día.

Una fuente próxima a la negociación había dicho el jueves a última hora que el acuerdo entre Luis Portillo y la familia Nozaleda (titulares de un 51 por ciento de Colonial) estaba a punto de cerrarse, por lo que parece bastante probable que en la reunión de hoy se trate el asunto.

Fuentes próximas a la operación dijeron recientemente que las negociaciones finales se centraban en una división de las actividades de patrimonio y residencial de forma que el fondo compraría sólamente los activos del mercado en renta por un precio que oscilaría entre 1,2 y 1,3 euros por acción.

Las acciones de Colonial caían el viernes un 2,6 por ciento a 1,12 euros.

El acuerdo pondría fin a un largo mes de estudios y negociaciones entre las partes en un momento de máxima tensión para la sociedad española como consecuencia de su elevada deuda y la de sus principales accionistas.

(Información de Carlos Ruano y Clara Vilar; editado por Robert Hetz)