Bolsas europeas suben por petroleras y tecnológicas

mercoledì 7 maggio 2008 14:23
 

FRANCFORT, 7 may (Reuters) - Las bolsas europeas operaban con alzas en la media sesión del miércoles animadas por los títulos tecnológicos y las petroleras, mientras los inversores evaluaban los abundantes resultados corporativos.

Las noticias positivas por parte de Cisco Systems (CSCO.O: Quotazione), el mayor fabricante estadounidense de routers e interruptores que regulan la web de tráfico, alentaban a los títulos tecnológicos en Europa.

Cisco Systems anunció unos sólidos resultados trimestrales, aunque sus previsiones de negocio fueron cautelosas.

El índice tecnológico DJ Stoxx subía un 2,1 por ciento, impulsado por las alzas del 2,7 por ciento que se anotaba Nokia NOK1V.HE.

Por otro lado, las principales petroleras avanzaban después de que los precios del crudo rondaran el martes los 122 dólares por barril. BP (BP.L: Quotazione), que ejercía la influencia más positiva en el selectivo paneuropeo, crecía un 1,7 por ciento.

StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) ganaba un 3,3 por ciento y Royal Dutch Shell (RDSa.AS: Quotazione) sumaba un 0,6 por ciento.

La compañía francesa Total (TOTF.PA: Quotazione) registraba los mayores descensos y se dejaba un 0,9 por ciento después de publicar un alza de un nueve por ciento de su resultado neto trimestral.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...