Ibex-35 abre con caídas generalizadas, Iberdrola e Iberia suben

venerdì 7 marzo 2008 09:29
 

MADRID, 7 mar (Reuters) - El Ibex-35 abrió el viernes con caídas generalizadas, especialmente acusadas en bancos y constructoras ante el temor a una brusca desaceleración económica, en una jornada en la que Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) cotizaba con ganancias entre expectativas de movimientos corporativos.

"Los mercados europeos están cotizando con caídas tras ampliar Wall Street al cierre los descensos en un clima de creciente desconfianza hacia el sector financiero", dijo un operador.

Las acciones estadounidenses cayeron con fuerza el jueves, por una serie de nuevas sacudidas en los mercados de créditos y débiles ventas minoristas, lo que avivó los temores a una recesión y arrastró a los índices a mínimos de cierre del año.

En el mercado doméstico, Sacyr-Vallehermoso SVO.MC figuraba entre los valores más castigados con un descenso del 2,98 por ciento. FCC (FCC.MC: Quotazione) retrocedía un 2,6 por ciento, Acciona (ANA.MC: Quotazione), un 2,32 por ciento.

Ferrovial (FER.MC: Quotazione) y ACS (ACS.MC: Quotazione) perdían un 2,16 por ciento y un 2,22 por ciento, respectivamente.

BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y Santander (SAN.MC: Quotazione) también cotizaban con descensos superiores al 1,5 por ciento en las primeras operaciones.

El Ibex-35 .IBEX bajaba un 0,89 por ciento a 12.692,1 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI retrocedía un 1,11 por ciento a 1.373,73 unidades.

Las expectativas de consolidación entre las eléctricas mantenían en terreno de ganancias a Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), con subidas marginales del 0,2 por ciento a 10,00 euros.

Nuevamente Colonial (COL.MC: Quotazione) se podría convertir en nuevo foco de atención en la sesión a la espera del desarrollo de su proceso de venta.

Sus títulos bajaban esta mañana un 1,74 por ciento a 1,13 euros.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Manuel María Ruiz)