Bolsas europeas suben por optimismo y actividad corporativa

lunedì 7 aprile 2008 13:32
 

LONDRES, 7 abr (Reuters) - Las bolsas europeas subían por segundo día consecutivo, animadas por las conversaciones de fusión y las fuertes subidas del sector minero y bancario, que avanzaban por positivos comentarios de brokers.

Los bancos protagonizaban la mejor actuación del mercado, impulsados por el cada vez mayor optimismo sobre una purga de los libros de las entidades financieras.

Nestlé NESN.VX subía un dos por ciento después de llegar a un acuerdo para vender su participación del 77 por ciento en el grupo oftalmológico estadounidense Alcon ACL.N a la suiza Novartis NOVN.VX por 39.000 millones de dólares. Novartis cedía un 1,4 por ciento.

Por su parte, la compañía de cosméticos L'Oreal (OREP.PA: Quotazione) se beneficiaba del acuerdo y avanzaba un 1,8 por ciento por rumores de que Nestlé podría usar el dinero de la venta para aumentar su participación en L'Oreal, dijeron operadores.

En la mañana, Nestlé admitió que no decidiría sobre su participación en L'Oreal antes del año que viene.

El banco suizo UBS UBSN.VX escalaba un 6,3 por ciento y registraba importantes avances después de recibir una mejora de recomendación de Merrill Lynch. A su vez, British Energy ganaba un 4 por ciento después de que un diario publicara una información que apuntaba a que Centrica podría estar manteniendo conversaciones con la francesa EDF (EDF.PA: Quotazione) con la finalidad de lanzar una oferta conjunta sobre el grupo energético.

Centrica, que sumaba un 2,6 por ciento, y EDF, que perdía un 1,2 por ciento, no quisieron hacer comentarios, mientras que British Energy no pudo ser contactada.ç

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...