San José cotizará desde verano tras fusión con Parquesol- medios

venerdì 7 marzo 2008 08:18
 

MADRID, 7 mar (Reuters/EP) - El grupo constructor San José comenzará a cotizar en Bolsa a partir de este verano una vez concluida su fusión con la inmobliaria Parquesol PSL.MC, publicó el viernes Expansión.

El proceso de fusión por absorción de Parquesol --de la que San José posee una participación total del 53,45 por ciento según los registros de la CNMV-- podría concluirse en julio, afirmó el vicepresidente de la compañía, Guillermo Mesonero Romanos en una entrevista al rotativo.

Una vez culminado el proceso Parquesol dejaría de existir como empresa y se integraría en el grupo como una unidad de negocio denominada Grupo San Jose Inmobiliario.

La constructora dijo el jueves que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo en 2007 ascendió a 156,4 millones de euros, un 83,5 por ciento más, mientras que su cifra de negocio subió un 19 por ciento a 1.560 millones de euros.

Los títulos de Parquesol cerraron con descensos del 1,09 por ciento, 17,3 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI bajó un 1,09 por ciento.