Principales declaraciones de Trichet tras la reunión del BCE

giovedì 7 febbraio 2008 15:59
 

FRANCFORT, 7 feb (Reuters) - A continuación reproducimos las principales declaraciones del gobernador del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, tras la reunión de su comité central en la que se acordó mantener sin cambios los tipos de interés al 4 por ciento.

RIESGOS A LA BAJA PARA LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Mientras los fundamentales económicos del área euro son sólidos, datos que nos han llegado recientemente han confirmado que los riesgos en torno a las perspectivas para la actividad económica se asientan en el lado bajista. Continuaremos monitorizando muy estrechamente los acontecimientos en las próximas semanas.

Como saben, dentro de un mes tendremos las nuevas previsiones de nuestro personal y un nuevo escenario base. Solo mencionaría que hemos dicho que los riesgos que estamos percibiendo son bajistas. Lo que digo hoy en nombre del consejo de gobierno, es que los datos que están llegando han confirmado que los riesgos que rodean las perspectivas para la actividad económica tienden a ser bajistas.

La incertidumbre sobre las perspectivas para el crecimiento económico es inusualmente alta y los riesgos que rodean a las perspectivas para la actividad económica se ha confirmado que tiende a la baja.

CRECIMIENTO MODERADO

La última información sobre la actividad económica al final del año apuntan a una senda más moderada de crecimiento en el área del euro que la tasa intertrimestral del 0,8 por ciento observada en el tercer trimestre de 2007.   Continua...