Ibex-35 sube a mediodía liderado por Iberdrola, bancos caen

lunedì 7 luglio 2008 13:26
 

MADRID, 7 jul (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el lunes a mediodía con alzas apoyado en los valores del sector energético, liderados por Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) por tomas de posiciones en la eléctrica, mientras que los bancos figuraban entre los valores más castigados.

"El mercado español se está viendo de nuevo beneficiado por las expectativas de operaciones en el sector energético e Iberdrola está siendo el valor estrella", dijo un operador.

Los títulos de Iberdrola encabezaban las ganancias del selectivo del mercado con una ganancia del 6,26 por ciento a 9,17 euros y también lideraban las subidas de su sector en Europa [ID:nL0715980].

"Parece ser que hay una gran mano tomando posiciones, probablemente se trata del resultado de las jornadas de inversores de la semana pasada", dijo un operador.

El broker más activo en Iberdrola era CAI Cheuvreux, la sociedad de valores de la francesa de Crédit Agricole, con un valor neto comprador de más de 9 millones de títulos.

Dentro de su sector, Unión Fenosa UNF.MC avanzaba un 2,67 por ciento, mientras que Endesa (ELE.MC: Quotazione) repuntaba un 2,21 por ciento.

Entre las energéticas, Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) sumaba un 2,91 por ciento a 36,05 euros, mientras que Repsol-YPF (REP.MC: Quotazione) avanzaba un 0,99 por ciento a 24,41 euros.

El Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,81 por ciento a 11.862,0 puntos, mientras que el índice general de Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 0,74 por ciento a 1.275,92 unidades.

En cambio, los valores bancarios destacaban por sus descensos debido a la debilidad de su sector en Europa y ante las dudas existentes en el sistema financiero.   Continua...