Bolsas europeas caen por tecnológicas, BCE mantiene tipos

giovedì 7 febbraio 2008 14:24
 

LONDRES, 7 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cedían en la media sesión del jueves presionadas por las tecnológicas, que se veían afectadas por los negativos comentarios de Cisco (CSCO.O: Quotazione) y el retroceso del 12 por ciento de los títulos del fabricante de chips Infineon (IFXGn.DE: Quotazione), tras advertir de más pérdidas en su división de móviles.

El retroceso de los futuros de Wall Street de entre un 0,4 y un 1,2 por ciento y el recorte de tipos en 25 puntos básicos que llevó a cabo el Banco de Inglaterra, en línea con las previsiones de los analistas, provocaban descensos más acusados en los mercados europeos.

Posteriormente, el Banco Central Europeo anunció el mantenimiento de sus principales tipos de interés y del tipo mínimo de puja para la subasta de refinanciación del 4,0 por ciento.

Entre los movimientos más relevantes de la sesión, Unilever (ULVR.L: Quotazione) (UNc.AS: Quotazione) perdía un 2,4 por ciento presionado por el decepcionante tamaño de su planeada recompra de acciones, a pesar de que sus beneficios trimestrales superaron las estimaciones de los analistas.

Los bancos, que han registrado fuertes pérdidas afectados por la crisis crediticia, cotizaban desiguales. Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) ganaba un 1,4 por ciento tras publicar sus resultados, que a pesar de registrar un descenso en sus beneficios antes de impuestos, no desveló pérdidas relacionadas con la crisis subprime.

Por su parte, Santander (SAN.MC: Quotazione) perdía al reconocer unas provisiones por valor de 1.400 millones, la mitad de las cuales deberían hacerse debido a su participación en el banco estadounidense Sovereign SOV.N.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...