Bolsas europeas apoyadas por BATS y Lafarge en apertura

mercoledì 7 maggio 2008 09:40
 

LONDRES, 7 may (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del miércoles después de unos resultados que alentaron a British American Tobacco (BATS.L: Quotazione) y Lafarge y debilitaron a la aseguradora holandesa Aegon.

BATS subía un 2,5 por ciento tras presentar un aumento de su beneficio del 17 por ciento en el primer trimestre, al tiempo que la cementera Lafarge ganaba un 4,3 por ciento al mejorar su resultado operativo en un 48 por ciento.

Los analistas advertían contra un excesivo optimismo sobre los beneficios de las empresas ante unas perspectivas todavía opacas para la economía global. En este sentido, citaban la crisis del crédito y los máximos del petróleo por encima de $121 por barril.

"Los resultados que salgan no tendrán sentido en el próximo trimestre porque la gente ha bajado sus expectativas...y eso tendrá que reflejarse en los precios", dijo Justin Urquhart Stewart, director de inversión de Seven Investment Management.

Los títulos de Aegon eran el principal lastre del mercado, con un descenso del 1,1 por ciento, tras una reducción del 78 por ciento de su beneficio neto en el primer trimestre.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30