Bolsas europeas suben en la apertura por minas y rumores fusión

lunedì 7 aprile 2008 10:12
 

LONDRES, 7 abr (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones y ampliaban las ganancias de la jornada anterior, ante el avance de British Energy BGY.L por rumores de fusión y de las mineras por el alza de los precios de los metales.

Anglo American (AAL.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Vedanta (VED.L: Quotazione), Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione) Y RIO TINTO (RIO.L: Quotazione) subían entre un dos y un cuatro por ciento, con apoyo de una nota favorable de Goldman Sachs.

El banco suizo UBS UBSN.VX ganaba un 4,3 por ciento después de una mejora de la recomendación de Merril Lynch, mientras que British Energy avanzaba un 3,5 por ciento por informaciones en la prensa que apuntaban a las conversaciones de Centrica con EDF (EDF.PA: Quotazione) con vistas a una oferta conjunta por la empresa británica.

Nestlé NESN.VX subía un 3,3 por ciento tras acordar la venta de una participación en Alcon a Novartis NOVN.VX. Novartis repuntaba un uno por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30