Ibex-35 baja a mediodía en espera de BCE, Telefónica sube

giovedì 7 febbraio 2008 12:28
 

MADRID, 7 feb (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el jueves a mediodía con caídas generalizadas que no podían ser contarrestadas ni siquiera por la fortaleza de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) en una jornada en la que el mercado estaba pendiente de la decisión sobre tipos del Banco Central Europeo (BCE).

"El escenario macroeconómico se ha deterioridado y el coste en la bolsa es un aumento de la volatilidad y unos niveles más bajos", dijo José Luis Martínez, estratega de Citigroup en España.

Operadores dijeron que los inversores no esperaban que el Banco Central Europeo se decante hoy por una bajada de tipos aunque los inversores estarán muy pendientes de ver qué dice su presidente en la rueda de prensa posterior.

Las acciones de Telefónica lideraban las subidas del índice selectivo con una ganancia del 1,66 por ciento a 19,65 euros apoyado en la fortaleza del sector de telecomunicaciones en Europa.

El Ibex-35 .IBEX bajaba un 0,19 por ciento a 13.011,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI cedía un 0,26 por ciento a 1.415,87 puntos.

Entre los grandes valores, Santander (SAN.MC: Quotazione) se depreciaba un 0,09 por ciento a 11,59 euros tras cerrar el ejercicio 2007 con un beneficio atribuible recurrente de 8.111 millones de euros, un 23 por ciento por encima del año anterior.

Este resultado se encuentra levemente por debajo de las previsiones de los analistas, que auguraron de media un beneficio sin extraordinarios de 8.258 millones de euros.

El presidente del principal español, Emilio Botín, dijo posteriormente en una rueda de prensa que la entidad no necesita hacer nuevas adquisiciones para crecer y advirtió de que será muy escrupulosa a la hora de estudiar posibles compras y reiteró que el banco quiere crecer en el mercado de crédito en España a pesar de la desaceleración económica [nL07888262].

En este escenario, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) bajaba un 1,17 por ciento a 13,55 euros.   Continua...