Bolsas europeas suben, Fresenius se hunde

lunedì 7 luglio 2008 14:26
 

FRANCFORT, 7 jul (Reuters) - Las bolsas europeas subían el lunes en la media sesión animadas por los avances de las eléctricas y compañías energéticas, que contrarrestaban parcialmente la debilidad de los comercios minoristas, las mineras y los bancos.

Entre los grandes movimientos de la jornada destacaba el retroceso de la alemana Fresenius AG FREG_p.DE, que perdía un 9,3 por ciento tras las noticias de su adquisición de la estadounidense APP Pharmaceuticals APPX.O por 3.700 millones de dólares. Los operadores citaban preocupaciones sobre una ampliación de capital, así como sobre el precio.

No obstante, los mercados europeos operaban tranquilos.

A pesar de que los precios del crudo CLc1 LCOc1 cedían hasta los 143 dólares por barrril, las energéticas europeas se anotaban alzas. BP (BP.L: Quotazione) sumaba un 2,7 por ciento, Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) ganaba un 2,9 por ciento y Total (TOTF.PA: Quotazione) avanzaba un 1,5 por ciento.

Deutsche Bank incrementó el lunes los precios objetivos de BP, Royal Dutch Shell, Total y StatoilHydro (STL.OL: Quotazione), citando las estimaciones de que sus ganancias por acción suban debido a las alzas de los precios del crudo.

Por su parte, el sector de las eléctricas avanzaba un 2,2 por ciento por rumores de fusiones y adquisiciones. Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) escalaba un 5,9 por ciento después de que Repsol (REP.MC: Quotazione), el segundo mayor accionista de Iberdrola, dijera a un periódico que no veía más alternativa que una fusión entre la eléctrica y Gas Natural (GAS.MC: Quotazione), que se apreciaba un 3,3 por ciento.

Sin embargo, el índice de los comercios minoristas perdía un 1,5 por ciento, presionado por Marks and Spencer (M&S) (MKS.L: Quotazione), que se dejaba un 3,7 por ciento ante la negativa visión de los analistas por la advertencia sobre beneficios que la británica realizó la semana pasada.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...