Bolsas europeas ceden por bancos y mineras, atentas datos empleo

venerdì 7 marzo 2008 13:50
 

LONDRES, 7 mar (Reuters) - Las bolsas europeas cedían más de un uno por ciento el viernes a mediodía presionadas por los bancos y las compañías mineras, mientras los inversores permanecían nerviosos por los nuevos problemas crediticios, antes de los datos de empleo estadounidense.

Los títulos financieros acusaban las mayores pérdidas del mercado europeo. ING ING.AS, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) y la aseguradora AXA (AXAF.PA: Quotazione) bajaban más de un dos por ciento.

Las compañías mineras, que reflejaban los temores sobre la economía estadounidense, seguían de cerca a los bancos. Vedanta (VED.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) y Anglo American (AAL.L: Quotazione) se depreciaban entre un tres y un 5,5 por ciento.

Los inversores centrarán su atención en los datos de creación de empleo no agrario en Estados Unidos, que se anunciarán a las 1430 hora española. Los economistas esperan un aumento de 25.000 puestos de trabajo.

"Hay rumores que apuntan a que si la lectura es negativa por segundo mes consecutivo, podría provocar otro recorte de emergencia en los tipos de interés estadounidenses", dijo ABN Amro en una nota, añadiendo que ya se contaba con una nueva rebaja de la Fed de 75 puntos básicos en sus reunión del 18 de marzo.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Peter Starck)(Reporting by Sitaraman Shankar)(Editing by David Hulmes)