Bolsas europeas repuntan, valores defensivos al frente

lunedì 7 gennaio 2008 14:34
 

LONDRES, 7 ene (Reuters) - Las bolsas europeas subían el lunes a mediodía, en parte por una recuperación desde las fuertes pérdidas de la sesión anterior, ante la reacción de las telecomunicaciones, las energéticas y los valores sanitarios.

France Telecom FTE.PA subía un 3,2 por ciento, AstraZeneca (AZN.L: Quotazione) ganaba un 2,8 por ciento y BP (BP.L: Quotazione) repuntaba un dos por ciento.

El índice europeo de minoristas caía un 1,6 por ciento tras informaciones de que los avances de Marks & Spencer (MKS.L: Quotazione) y Sainsbury (SBRY.L: Quotazione) sobre sus cuentas podrían decepcionar esta semana.

Los mercados acusaban todavía la floja cifra de empleo de EEUU del mes de diciembre y el aumento de la tasa de paro al máximo de dos años del 5,0 por ciento.

"La pregunta esta semana es: estamos listos para un rebote a corto plazo o vamos a romper puntos de soporte e irnos más abajo. Mi opinión es que tendremos un pequeño rebote porque estamos sobrevendidos", expresó Edmund Shing, estratega de BNP Paribas.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30