SanJose dice saldrá este año a bolsa tras fusión con Parquesol

venerdì 7 marzo 2008 10:57
 

MADRID, 7 mar (Reuters/EP) - El grupo constructor SanJose dijo el viernes a la CNMV que comenzará a cotizar en Bolsa de 2008 trás culminar su proceso de fusión con la inmobiliaria Parquesol PSL.MC.

La constructora indicó en un hecho que esta operación con su participada, de la que posee un 53,45 por ciento, según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tiene como objeto aglutinar todos los activos inmobiliarios del Grupo, dando lugar a un negocio más diversificado geográficamente y por productos.

Grupo SanJose dijo en diciembre que estaba estudiando la incorporación de Grupo Lábaro en el proceso de fusión tras vender a este último un 12 por ciento de Parquesol a un precio de 22,5 euros por acción.

Sin embargo la constructora ha descartado esta opción aunque Grupo Lábaro se mantiene como accionista de referencia de Parquesol, tras SanJose y Caja de Ahorros de Castilla La Mancha que posee un 13,37 por ciento.

Parquesol indicó a Reuters/EP que espera que el proceso de fusión, que finalmente lidera SanJose en solitario, culmine en torno al verano.

Una vez finalizada la fusión Parquesol dejaría de existir como empresa y se integraría en el grupo como una unidad de negocio denominada Grupo SanJose Inmobiliario, explicó la compañía en una nota.

Además SanJose indicó que espera ampliar sus áreas de negocio con la creación de una nueva división, SanJose Energía, centrada en el ámbito energético.

La constructora dijo el jueves que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo en 2007 ascendió a 156,4 millones de euros, un 83,5 por ciento más, mientras que su cifra de negocio subió un 19 por ciento a 1.560 millones de euros.

A las 1056 hora local, los títulos de Parquesol sumaban un 3,7 por ciento, a 17,94 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI bajaba un 0,94 por ciento.