Bolsas europeas cierran con avances por mineras y bancos

lunedì 7 aprile 2008 17:56
 

FRANCFORT, 7 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el con alzas, que se sumaron a los avances de la semana anterior, animadas por los títulos financieros como los del banco suizo UBSN.VX y las mineras, que subieron gracias a los altos precios de los metales y una nota positiva de analistas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un aumento de un 0,7 por ciento a 1.328,19 unidades tras haberse apreciado mas de un cuatro por ciento la semana previa.

Anglo American (AAL.L: Quotazione) ganó un 4,1 por ciento y BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) sumó casi un 4 por ciento, llevando así al índice europeo de recursos básicos DJ Stoxx a protagonizar la mejor actuación de la jornada, al revalorizarse casi un tres por ciento.

Goldman Sachs incluyó a Anglo American en su lista de "compra convincente" y mejoró su recomendación sobre los metales europeos y el sector minero a "atractivo" desde "neutral".

UBS despuntó un 5,8 por ciento impulsado por las especulaciones de que las presiones de sus accionistas podrían acelerar el proceso de reforma de la entidad, que se ha visto afectada últimamente por el anuncio de provisiones.

Societe Generale y Merrill Lynch, que además mejoró su recomendación sobre UBS a "comprar" desde "neutral", elevaron sus recomendaciones sobre el sector bancario, dijeron operadores.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...