Bolsas europeas cierran con caída del 1,9% por datos empleo EEUU

venerdì 6 giugno 2008 18:30
 

PARIS, 6 jun (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes con descensos del 1,9 por ciento, a un mínimo de siete semanas, después de la publicación de un alza de la tasa de empleo estadounidense que presionó al dólar y llevó a un nuevo avance de los precios del crudo.

El sector bancario registró las mayores pérdidas. UBS UBSN.VX bajó un 6,4 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) se dejó un 5,2 por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una caída del 1,9 por ciento a 1.285,02 puntos, a su nivel más bajo desde el 15 de abril. El índice acumula un descenso de un 3,7 por ciento en la semana.

Los títulos de las aerolíneas -- sensibles a los altos precios del crudo -- fueron de los sectores más afectados. Air France-KLM (AIRF.PA: Quotazione) cayó un seis por ciento.

Compañías exportadoras como los fabricantes de automóviles también se vieron presionadas por las subidas del euro. BMW (BMWG.DE: Quotazione) se depreció un 4,4 por ciento y Daimler (DAIGn.DE: Quotazione) cedió un 4,7 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Blaise Robinson)