ACTUALIZA-Panorama deslucido mercado publicitario España-informe

martedì 6 maggio 2008 15:09
 

(Añade detalles)

MADRID, 6 may (Reuters) - Un informe publicado el martes revisó a la baja la estimación de crecimiento del mercado publicitario en España para 2008 ante la ralentización de la economía y el descenso del consumo.

Según el último informe de Zenith Vigía, que reúne las opiniones de expertos de marketing en España, se espera de media un alza de la inversión publicitaria del 3,8 por ciento en 2008 -- por debajo del nivel actual de la inflación -- desde una estimación anterior del 5,2 por ciento recogida en febrero.

"Todo parece indicar que en estos momentos vivimos un importante parón. Si hace dos meses daba la impresión de que la crisis podría retrasarse hasta el inicio de 2009 ahora los sentimientos son más negativos", dijo Zenith Vigía en su nota.

La inversión publicitaría ascendería este año a unos 8.300 millones de euros, según las previsiones recogidas.

La encuesta apunta a un crecimiento del 4,4 por ciento de la inversión publicitaria televisiva frente a una estimación anterior del 6 por ciento.

Esto podría suponer un nuevo contratiempo para Telecinco (TL5.MC: Quotazione) y Antena 3 TV A3TV.MC, que han recibido recientemente una serie de recomendaciones adversas por parte de los analistas por la desaceleración del consumo y su impacto en la publicidad.

(Información de Elisabeth O'Leary)