ACTUALIZA2-Abertis puja por antenas de telefonía móvil en Italia

venerdì 6 giugno 2008 17:50
 

(Agrega detalles y contexto)

MADRID, 6 jun (Reuters) - Abertis (ABE.MC: Quotazione) ha presentado junto con socios una oferta no vinculante por cerca de 18.000 torres de telefonía móvil en Italia, dijo el viernes un portavoz de la compañía.

"Hemos presentado junto con socios una oferta indicativa pero la composición del consorcio puede variar en el transcurso de este proceso", explicó a Reuters una portavoz de Abertis sin dar más detalles.

Fuentes han dicho que Wind y 3 Italia esperan obtener de 1.500 a 2.000 millones de euros con la venta a pesar de que información publicada en prensa apunta a que el valor de estas infraestructuras ascendería a unos 1.200 millones de euros.

Abertis dijo reiteradamente en el pasado que estaba estudiando esta operación, aunque señaló que no se presentaría en solitario sino sólo en colaboración con otros socios.

A la puja también se ha presentado otro consorcio formado por el operador de antenas telefónicas italiano Digital Multimedia Technologies DMT.MI, el fondo de infraestructuras F2I, UniCredit (CRDI.MI: Quotazione), el fondo de Deutsche Bank RREEF y el fondo Babcock & Brown BNB.AX.

Un tercer grupo que ha presentado oferta integra al grupo francés de telecomunicaciones Tdf, controlado por el grupo de capital riesgo TPG, y al grupo italiano de infraestructuras Atlantia (ATL.MI: Quotazione), que fracasó en su intento de fusionarse con Abertis en 2006.

Algunos analistas dudaban de que Abertis pudiera entrar en la puja por las antenas después de que la compañía se adjudicara el contrato de privatización de la autopista de Pennsylvania Turnpike, un acuerdo valorado en 12.800 millones de dólares.

Sin embargo, una fuente de Abertis dijo que la compañía todavía tiene suficiente músculo financiero para realizar otras operaciones.   Continua...