Bolsa Madrid cierra con recorte tras jornada volátil

giovedì 6 dicembre 2007 17:52
 

MADRID, 6 dic (Reuters) - La bolsa española terminó la sesión del jueves con recortes en una sesión marcada por el mantenimiento de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, aunque con señales de tensiones inflacionistas.

La rueda de prensa del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, provocó una inicial reacción bajista de las bolsas por su mensaje negativo en la evolución de la inflación.

No obstante, los niveles de cierre furon superiores a los mínimos del día.

El Ibex-35 .IBEX cerró con un recorte del 0,67 por ciento, equivalente a 106,3 puntos, a 15.695,9 puntos.

Entre los grandes valores destacó el repunte de Telecinco, que cerró con alza del 1,28 por ciento, después de que en los últimos días acusase informaciones de la posible salida de Vocento VCTO.MC de su capital.

En el extremo opuesto del sector de medios figuró Sogecable, SGCE.MC, inmerso en un conflicto judicial con Mediapro, con un descenso del 1,87 por ciento.

Telefónica acabó con un recorte del 1,65 por ciento a 22,70 euros. Responsables de su unidad O2 dijeron que esperaban un crecimiento de clientes con las ventas de iPhone en Gran Bretaña.

Mapfre perdió un 1,94 por ciento. El responsable de su filial en Alemania dijo en una entrevista con un periódico de ese país que Mapfre podría estudiar adquisiciones en el país centraleuropeo.

(Informacion de Juan Navarro; Editado por Robert Hetz)