Service Point espera duplicar rentabilidad hasta el 15% a 2013

martedì 6 maggio 2008 11:15
 

MADRID, 6 may (Reuters/EP) - Service Point (SPSL.MC: Quotazione) dijo hoy que espera duplicar su ROCE --rentabilidad sobre el capital invertido-- hasta el 15 por ciento a 2013.

Según indicó el presidente de la compañía de reprografía, Juan Nieto, en una carta remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el grupo espera incrementar su perímetro de negocio una media anual del orden del 15 al 18 por ciento hasta 2013, con el objetivo de incrementar su ROCE al 15 por ciento desde el 7 por ciento actual.

El directivo señaló como objetivos de expansión el crecimiento orgánico de la compañía en nuevos sectores de actividad con el fin de aumentar la oferta de servicios prestados a sus clientes y la compra de empresas del sector que sean rentables.

Nieto indicó el pasado 25 de abril en una entrevista a Reuters/EP que la empresa pretendía potenciar las filiales con compañías que aporten servicios, clientes o zonas estratégicas donde no están representados.

El presidente de Service señaló entonces el interés de la compañía por el mercado en Escandinavia del que destacó el tamaño de las compañías y lo avanzado que se encuentra en tecnología.

La compañía obtuvo un beneficio atribuible en el primer trimestre de 2008 de un millón de euros, un 50,1 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, y unos ingresos de 55,99 millones de euros, un 10,7 por ciento más.

A las 1042 hora local, los títulos de Service Point se mantenían planos a 2,21 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI bajaba un 0,38 por ciento.