ACTUALIZA- Zeltia dice implantación Yondelis va muy bien

giovedì 6 marzo 2008 15:57
 

(añade datos)

Por Robert Hetz

MADRID, 6 mar (Reuters) - El presidente de Zeltia ZEL.MC, José María Fernández-Sousa, dijo el jueves que la comercialización de Yondelis, su primer medicamento antitumoral en el mercado, va muy bien y cumple todos los objetivos.

"Yondelis está cumpliendo las previsiones. Estamos muy contentos porque está yendo muy bien", dijo Fernández-Sousa a periodistas tras intervenir en un acto oficial en Madrid.

Gracias en parte a Yondelis, que se emplea en la lucha contra sarcomas de tejido blando, la compañía químico-farmacéutica pudo aumentar el año pasado sus ventas en un 12,1 por ciento a 85,5 millones de euros.

Yondelis se comercializa desde mediados de octubre en Alemania y Reino Unido y desde entonces se ha introducido en casi una veintena de países europeos, en línea con el calendario de implantación presentado por el grupo.

Fernández-Sousa dijo que Yondelis aportará este año unos 34 millones de euros a la facturación del grupo.

Zeltia también continuaría este año con su plan de solicitar luz verde para la comercialización de Yondelis para el tratamiento de cáncer de ovario.

"Hemos concluido los ensayos en mayo del año pasado. Ahora los datos tiene que madurar unos meses (antes de presentar la solicitud)", dijo Fernández-Sousa.   Continua...