RPT-Inditex baja al descontar mercado ralentización crecimiento

venerdì 6 giugno 2008 13:27
 

(reenvía información)

MADRID, 6 jun (Reuters) - Las acciones de Inditex (ITX.MC: Quotazione) bajaban el viernes más de un 3 por ciento en un mercado cauto antes del anuncio de sus resultados trimestrales y tras una noticia en el diario Expansión en el sentido de que el grupo estudiaba rebajar los precios para relanzar las ventas.

Según un sondeo de Reuters con 13 analistas, las ventas crecerían en el primer trimestre apenas un 10 por ciento, lejos del 17 por ciento conseguido en las primeras semanas de este trimestre, debido al tiempo inestable en Europa y una difícil comparativa con las buenas ventas cosechadas en el mismo periodo del año pasado.

"Hay nervios en el mercado. Las previsiones son malas", dijo un operador.

Citando a fuentes del sector, Expansión dijo que Zara, el buque insignia de Inditex, podría estar rebajando -- mediante reetiquetajes -- los precios de los artículos en mayor medida que en años anteriores.

"No realizamos promociones fuera de las temporadas oficiales de rebajas", dijo un protavoz de Inditex, desmintiendo esta información.

Las acciones de Inditex, que han caído cerca de un 25 por ciento en lo que va de año por las preocupaciones sobre su exposición a la la ralentización económica en España, caían este mediodía un 3,4 por ciento a 31,3 euros en un mercado bajista.

Inditex anunciará sus resultados correspondientes al primer trimestre el próximo miércoles antes de la apertura de la bolsa.

Según el sondeo de Reuters, el beneficio neto subiría un 8,6 por ciento a 217 millones de euros y las ventas, un 10,4 por ciento a 2.253 millones.

(Reporting by Sonya Dowsett)