Bolsas europeas caen por bancos, atención en datos empleo EEUU

venerdì 6 giugno 2008 14:17
 

LONDRES, 6 jun (Reuters) - Las bolsas europeas caían el viernes a mediodía atrapadas entre los descensos de los títulos financieros y las alzas de las compañías de materias primas, mientras los inversores se preparaban para el anuncio de las cifras de empleo no agrícola.

Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) registraba las mayores pérdidas y cedía un 1,9 por ciento ante el próximo final del plazo para su ampliación de capital y los rumores sobre el resultado de la operación.

La confianza de los inversores también se veía afectada por los comentarios del jueves del presidente del Banco Central Europeo, que abrió la puerta a un posible aumento de tipos en julio.

La atención del mercado se centraba además en las cifras de empleo no agrícola en Estados Unidos, que saldrán a la luz a las 1230 GMT. Los analistas consultados por Reuters esperan una pérdida de 58.000 empleos en el mes de mayo.

Los bancos irlandeses Anglo Irish ANGL.I y Bank of Ireland (BKIR.I: Quotazione) retrocedían después de que Citigroup rebajara su recomendación a "vender".

Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) se dejaba un 2,2 por ciento, Barclays (BARC.L: Quotazione) perdía un tres por ciento y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) bajaba un 1,6 por ciento.

La subida que experimentó el crudo durante la noche animó a las principales petroleras como Total (TOTF.PA: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y BP (BP.L: Quotazione), que avanzaban entre un 0,5 y un 1,3 por ciento.

También el alza de los precios de los metales impulsaban a las mineras. Xstrata XTA.L sumaba un 2,5 por ciento y BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) ganaba un dos por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...