Ibex-35 cierra con caída castigado por debilidad de Telefónica

martedì 6 maggio 2008 18:12
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 6 may (Reuters) - El Ibex-35 cerró el martes a la baja castigado por los elevados niveles del crudo y arrastrado por Telefónica (TEF.MC: Quotazione), en un contexto de debilidad en el sector en Europa.

"El mercado sigue con dudas sobre la salud del sistema financiero y los altos precios del crudo tampoco ayudan. Ahora le está tocando perder terreno al sector de telecomunicaciones y cuando el inversor extranjero quiere deshacerse de bolsa española se sale de los grandes valores y en este caso está Telefónica", dijo una operadora.

La compañía de telecomunicaciones española, que tiene un peso superior al 18,5 por ciento en el índice selectivo Ibex-35, cedió un 1,46 por ciento a 18,95 euros.

El volumen intercambiado también fue elevado en la operadora y superó los 115 millones de títulos, el 2,4 por ciento del capital social.

El interés en la empresa se produce ante la cercanía del próximo dividendo y por ello, analistas atribuyeron el elevado volumen al lavado de cupón (operaciones de traspaqos de valores que se suelen realizar antes o después del pago de un dividendo para evitar la retención fiscal).

El Ibex-35 .IBEX cayó un 0,48 por ciento a 14.005,8 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI cedió un 0,49 por ciento a 1.504,72 unidades.

Entre los perdedores también figuraron los títulos de Telecinco (TL5.MC: Quotazione) con un descenso del 2,45 por ciento a 13,95 euros.

Dentro del sector de medios también destacó la caída de un 3,43 por ciento a 10,99 euros de Prisa (PRS.MC: Quotazione).   Continua...