Bolsas europeas se recuperan por rumores de opa

mercoledì 6 febbraio 2008 20:18
 

FRANCFORT, 6 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con alzas, recuperando el retroceso de la sesión anterior, apoyadas en los beneficios de las compañías de servicios públicos y de telecomunicaciones, mientras que la actividad de fusiones y adquisiciones captó la atención del mercado.

Rumores sobre la compra del segundo mayor banco francés, Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), impulsaron los títulos de la entidad, así como al sector financiero en general. Según operadores, el banco británico HSBC (HSBA.L: Quotazione) podría estar interesado en Socgen antes de este lleve a cabo su ampliación de capital.

HSBC no quiso hacer comentario al respecto.

Los títulos de la minera BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) registraron las mayores pérdidas y retrocedieron un 4,8 por ciento después de que Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) rechazara su nueva oferta.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 0,58 por ciento a 1.322 puntos, tras haber alzanzado un mínimo intradiario de 1.303,02 unidades.

El martes, el índice se desplomó un 3,1 por ciento después de que unos débiles datos macroecónomicos en Estados Unidos provocaran una salida de los mercados de todo el mundo.

El índice acumula un descenso de casi un 13 por ciento desde que comenzó el año y ha bajado un 20 por ciento desde su máximo de varios años, que alcanzó el verano pasado, lo que para muchos es signo de un mercado pesimista.

Los recientes datos de Estados Unidos han reforzado la idea de que la economía de dicho país se dirige hacia una recesión. Barclays Wealth Research dijo en un informe sobre estrategia de inversiones que las probabilidades de que se produzca una desaceleración en Estados Unidos habían aumentado a 50:50.

No obstante, añadió que "parece que la desaceleración tendría una vida corta". "Europa no puede escapar a los efectos de la recesión estadounidense, si es que la hay. Consecuentemente, esperamos que aumente la presión sobre el BCE (Banco Central Europeo) para que recorte los tipos de interés", dijo.   Continua...