Metrovacesa compra parcelas y edificios oficinas, 600 mlns euros

mercoledì 6 febbraio 2008 12:59
 

MADRID, 6 feb (Reuters) - Metrovacesa MVC.MC dijo el miércoles que ha ampliado sus cartera de activos de oficinas mediante la compra de varias parcelas y edificios en Madrid y Barcelona, para lo que ha invertido 600 millones de euros.

La inmobiliaria señaló que adquirió tres parcelas en el norte de Madrid con una superficie total edificable de 81.000 metros cuadrados en las que desarrollará parques empresariales.

También en la capital, Metrovacesa se ha hecho con un edificio de oficinas para rehabilitar de 8.859 metros cuadrados en la calle Josefa Valcárcel.

Metrovacesa también compró tres parcelas en Barcelona para el desarrollo de un parque empresarial de 30.000 metros cuadrados situados en el distrito 22@.

Además de las operaciones de compra, Metrovacesa informó que se ha desprendido de un edificio de oficinas en la madrileña calle de Marqués de Urquijo por 11,5 millones de euros.

En un momento de desaceleración del mercado residencial y de pérdida de confianza en el sector del ladrillo, muchas compañías promotoras e inmobiliarias apuestan por fortalecer su actividad en el segmento de oficinas, que proporciona ingresos recurrentes y está menos expuesto al ciclo económico.

Metrovacesa, cuya cartera de activos ronda los 14.100 millones de euros, tiene tras esta operación 23 proyectos de oficinas en desarrollo que suman una superficie de 422.000 metros cuadrados, según la compañía.

(Información de Clara Vilar; editado por Carlos Castellanos)