6 febbraio 2008 / 08:47 / 10 anni fa

CORREGIDO - Ibex-35 sube gracias a la firmeza de Iberdrola

(corrige cotización de ACS)

MADRID, 6 feb (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el miércoles tras la apertura con ganancias de rebotes generalizados liderado por Iberdrola (IBE.MC), después de que su principal accionista, ACS (ACS.MC), reconociera la víspera que ha conversado con EDF (EDF.PA) sobre su interés por la eléctrica española.

"Las subidas de las bolsas obedecen simplemente a movimientos de rebote tras los abultados descensos de la víspera porque el fondo del mercado sigue siendo la incertidumbre ante el temor a un recesión en Estados Unidos. El ruido que tenemos nosotros en el sector energético nos permite mantener un poco el tipo", dijo un operador.

En este escenario, Iberdrola, el cuarto valor de mayor peso en el Ibex-35 con una ponderación del 11,34 por ciento, subía un 2,54 por ciento a 10,10 euros.

ACS reconoció el martes que ha mantenido conversaciones con la francesa EDF (EDF.PA) sobre el sector energético europeo y el interés de la eléctrica gala por Iberdrola (IBE.MC) y el mercado español en general, aunque especificó que las negociaciones no se han concretado ningún tipo de acuerdo al respecto.

La constructora, accionista de referencia de Iberdrola, dijo que su estrategia era la "consolidación de un gran grupo energético español donde ACS pueda ser protagonista junto al resto de sus socios" [ID:nL05853027].

ACS sumaba un 0,65 por ciento a 34,14 euros.

Dentro del sector energético, Gas Natural (GAS.MC) se revalorizaba un 0,56 por ciento a 36,20 euros.

El Ibex-35 .IBEX sumaba un 0,34 por ciento a 12.860,2 puntos después de haberse depreciado el martes un 5,2 por ciento en la que fue la segunda mayor caída del selectivo desde el 14 de septiembre de 2001.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI avanzaba un 0,57 por ciento a 1.403,26 puntos.

Entre los grandes valores destacaban los descensos de un 0,26 por ciento a 11,33 euros de Santander (SAN.MC). En cambio, BBVA (BBVA.MC) caía un 0,22 por ciento a 13,65 euros.

Entre los valores más penalizados figuraban los títulos de Iberia IBLA.MC con descensos del 1,72 por ciento a 2,29 euros.

Mapfre (MAP.MC), pendiente de la publicación de resultados, subía un 1,14 por ciento a 2,67 euros. La aseguradora ofrece una conferencia con analistas para presentar sus cuentas de 2007.

La operadora de televisión Sogecable SGCE.MC, que es objeto de una opa a 28 euros por acción por parte de su matriz Prisa (PRS.MC), apenas subía un 0,07 por ciento a 27,73 euros.

La gestora de televisión anunció el martes que cerró 2007 con un beneficio de 62,1 millones de euros, una cifra en línea con las previsiones de los analistas. [ID:nL05212291].

Al margen del Ibex-35, las mayores ganancias de la bolsa española se las anotaban los títulos de Española de Zinc ZNC.MC con una ganancia del 9,01 por ciento a 2,42 euros.

Manuel Pérez, consejero delegado de Española del Zinc, dijo el martes que la empresa apostará por el reciclaje del óxido de zinc y la fabricación de paneles fotovoltaicos como ejes del plan de viabilidad que la compañía presentará hoy para superar su situación concursal.

En una entrevista telefónica concedida a Reuters/EP, Pérez destacó que por medio del reciclaje del zinc la compañía espera abaratar en un 40 por ciento los costes de obtención del polvo de zinc, materia prima de la actividad industrial del grupo.

Información de Jesús Aguado; Editado por Juan Navarro

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below