ACTUALIZA - Los bancos toman asiento en el consejo de Colonial

martedì 6 maggio 2008 21:52
 

(Añade detalles)

MADRID, 6 may (Reuters) - Un grupo de bancos y cajas hicieron valer el martes su participación mayoritaria en Colonial (COL.MC: Quotazione) al asumir un cuarto de los puestos del consejo de administración de la endeudada inmobiliaria e introducirse en sus comités ejecutivo y de auditoría.

En un hecho relevante remitido a última hora del martes, Colonial informó que el sindicato, que controla un 23,85 por ciento del capital social, estará representado en el consejo mediante tres consejeros dominicales --José María Sagardoy Llonis, Manuel Fernando Menéndez López (que entran en el comité ejecutivo) y Francisco José Zamorano Gómez (ingresa en el de auditoría)--.

Los consejeros sustituyen a Francisco José Molina de Calle, Enrique Montero Gómez y Juan Ramírez Baltuille, representantes del antaño mayor accionista del grupo, Luis Portillo.

El grupo de bancos y cajas de ahorros, liderado por Popular (POP.MC: Quotazione) y La Caixa, entró en el capital de Colonial por la ejecución de préstamos de Portillo y anunció la sindicación de su voto en la compañía tras verse obligados en convertir en inversión los créditos.

Al margen del pacto quedaron algunas entidades con participaciones menores.

El consejo también ha denominado a un consejero dominical en representación de Global Cartera de Valores, sociedad controlada por Domingo Díaz de Mera que ostenta una participación del 5,9 por ciento.

Colonial tiene un total de seis consejeros dominicales.

Fuera del consejo ha quedado la entidad francesa Natixis CNAT.MC, que tiene una participación declarada en Colonial del 5,5 por ciento.   Continua...