Bolsas europeas abren con firmeza, petróleos apoyan

venerdì 6 giugno 2008 09:42
 

LONDRES, 6 jun (Reuters) - Las bolsas europeas reflejaban las subidas de los mercados globales de acciones en las primeras operaciones del viernes, ante un avance de los valores relacionados con las materias primas.

El mercado estaba pendiente hoy de las cifras estadounidenses de empleo no agrícola.

Los inversores no reaccionaban a los comentarios del Banco Central Europeo que parecían dejar la puerta abierta a una subida de los tipos de interés.

El encarecimiento anoche del barril de petróleo propiciaba alzas del 1,5 por ciento en pesos pesados del sector como Total (TOTF.PA: Quotazione) y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione).

Los analistas señalaron que a pesar de algunos comportamientos aislados positivos de las acciones, el tono subyacente del mercado era todavía cauto.

"Bernanke no puede volver a reducir los tipos de interés y se ha quedado sin balas. Un dato flojo de empleo no agrícola subrayaría el hecho que las expectativas de beneficios empresariales en EEUU son demasiado altas", expresó Justin Urquhart Stewart, director de inversión de Seven Investment Management.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30