Bolsas europeas cierran con alzas por banca y materias primas

mercoledì 5 dicembre 2007 19:58
 

LONDRES, 5 dic (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con un alza de un 1,7 por ciento impulsadas por la banca, las compañías de materias primas y gracias a los favorables datos económicos estadounidenses, que aliviaron los temores sobre las previsiones de crecimiento e inflación.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 1,73 por ciento a 1.526,47 puntos, su mayor subida porcentual de la semana.

HSBC (HSBA.L: Quotazione) se anotó un alza de un 3 por ciento, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) se apreció un 6 por ciento y Barclays (BARC.L: Quotazione) subió un 2,9 por ciento ayudados por las crecientes expectativas de que el Banco de Inglaterra recorte el jueves sus tipos de interés.

Una serie de datos publicados en Estados Unidos durante la jornada animaron a los inversores y aliviaron las tensiones sobre el crecimiento de la economía, provocadas por la crisis crediticia.

Los títulos petroleros avanzaron gracias a la subida de los precios del crudo. BP (BP.L: Quotazione) escaló un 3,6 por ciento, Total (TOTF.PA: Quotazione) subió un 2,8 por ciento y Royal Dutch Shell (RDSa.AS: Quotazione) avanzó un 2,4 por ciento.

También las mineras subieron por rumores de fusiones en el sector después de que Xstrata lanzara una oferta por Resource Pacific. Xstrata XTA.L, Vedanta (VED.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) y Anglo American (AAL.L: Quotazione) subieron alrededor de un 4 por ciento, cada una, mientras que Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) ganó un 3,7 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...