Bolsa Madrid cierra con subidas liderada por energéticas

mercoledì 5 dicembre 2007 18:35
 

MADRID, 5 dic (Reuters) - La bolsa española cerró el miércoles en positivo gracias al buen comportamiento del sector energético y de las compañías constructoras como Acciona (ANA.MC: Quotazione), junto con los avances de los mercados europeos y Wall Street y a la espera de la decisión de tipos que tomará mañana el Banco Central Europeo.

Gamesa (GAM.MC: Quotazione) registró la mayor subida del selectivo con una ganancia del 4,8 por ciento, después de que HSBC subiera el precio objetivo de su acción a 40 euros y de que Iberdrola Renovables anunciase la ejecución de una compra a Gamesa de 700 MW de potencia eólica por 65,8 millones de euros.

Enagás (ENAG.MC: Quotazione) fue otro de los valores destacados, con una subida del 3,8 por ciento a 21,28 euros por acción, apoyada en el nuevo modelo retributivo de sus actividades que mejorará la rentabilidad de sus activos.

Red Eléctrica, que también se ve afectada por el mismo motivo, llegó a subir en la sesión cerca de un dos por ciento para terminar con un avance del 0,32 por ciento a 44,06 euros.

Repsol (REP.MC: Quotazione) despuntó un 2,39 euros por acción y Endesa ENE.MC escaló un 1,87 por ciento a 38,77 euros.

Sin embargo, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) contuvo la tendencia alcista del sector y cayó un 0,63 por ciento después de la reciente venta parcial del empresario belga Albert Frere, que fue adquirida por la eléctrica.

El Ibex-35 .IBEX cerró con un avance de un 0,6 por ciento a 15.802,2 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subió un 0,57 por ciento en la sesión a 1.713,94 puntos.

Las principales constructoras también tuvieron un comportamiento positivo, con ganancias superiores al dos por ciento en Acciona, FCC, Sacyr Vallehermoso y ACS.

En el lado bajista, Antena 3 cayó un 0,45 por ciento después de subir ayer un 7,12 por ciento presionada por la toma de beneficios y el recorte de su recomendación por parte de Bearn Stearns a "en línea con los competidores" desde "sobreponderar".   Continua...