Alierta se incorpora al consejo de China Netcom

mercoledì 5 dicembre 2007 16:28
 

LONDRES, 5 dic (Reuters) - China Netcom ha nombrado consejero de la sociedad al presidente de Telefónica (TEF.MC: Quotazione), César Alierta, dijo el miércoles un portavoz de la operadora española.

Alierta es el segundo consejero de China Netcom (0906.HK: Quotazione) en representación de Telefónica, que actualmente tiene un cinco por ciento de la operadora china pero que va a duplicarla en los próximos meses.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) compró en junio del 2005 un 5 por ciento de la compañía por 418,3 millones de euros (unos 602 millones de dólares) y a finales del año pasado ya dijo que pretendía doblar esa participación al 10 por ciento.

Desde la firma del acuerdo Telefónica ya dijo que quiere estar presente en la expansión del mercado de telecomunicaciones del pais asiático. En un principio, participarán en el negocio de telefonía fija y de internet a través de China Netcom, aunque el marco de colaboración podría extenderse al negocio móvil en el caso de concretarse los planes del gobierno chino de integrar los operadores de telefonía fija y celular del país.

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)