Bolsas europeas caen por males bancarios

martedì 5 febbraio 2008 14:19
 

LONDRES, 5 feb (Reuters) - Las bolsas europeas caían el martes en la media sesión afectadas por varias notas negativas de brokers sobre compañías financieras estadounidenses y europeas, que pusieron fin a la recuperación lograda en estas últimas tres jornadas.

JP Morgan recortó el precio objetivo de Credit Suisse CSGN.VX, UBS UBSN.VX, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) y Natixis (CNAT.PA: Quotazione), lo que provocó descensos de sus títulos de entre un 1,5 y un 2,5 por ciento.

El tono negativo venía marcado ya por las pérdidas en los mercados estadounidenses y las rebajas de recomendación de varias compañías de tarjetas de crédito y entidades bancarias, como American Express, que UBS recortó a "vender".

No obstante, las pérdidas fueron limitadas por los títulos energéticos, que lideraban BP (BP.L: Quotazione) gracias al anuncio de una nueva y más generosa política de dividendos y los planes de un recorte de costes, lo que contrarrestó la publicación de unos débiles resultados.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Amanda Cooper, editing by Paul Bolding)((anshuman.daga@reuters.com; +44 20 7542 6437; Reuters Messaging: anshuman.daga.reuters.com@reuters.net))